• 33 3853-8129
  • contacto@bycenj.edu.mx

Talleres de inclusión.

La asistencia es a contra turno.


Talleres dirigidos a todos los alumnos.
Las talleristas fueron beneficiadas con la Beca de Capacitación a Irlanda para mejores prácticas inclusivas.
Se entregará constancia. Inscripción libre.


11 de noviembre del 2019
Taller: Bienestar escolar
Hora: 9:00 a 11:00
Tallerista: Fernanda Villalvazo
Material de los asistentes: Equipo móvil con acceso a internet
Descripción: El bienestar tiene múltiples definiciones y los maestros jugamos un papel importante en su construcción. En este taller se propone a los alumnos explorar su significado, importancia y funcionamiento dentro y fuera del aula con el propósito de desarrollar habilidades y estrategias para su puesta en práctica.
Aula: 20
Registro


11 de noviembre del 2019
Taller: Mosaico de teorías
Hora: 11:00 a 13:30
Tallerista: Fernanda Villalvazo
Material de los asistentes: Equipo de cómputo
Descripción: ¿Cuáles son las teorías pedagógicas que fundamentan el currículo irlandés? ¿Qué dicen estas perspectivas teóricas sobre el aprendizaje y el desarrollo de los niños? ¿Cuáles son las implicaciones de estas perspectivas teóricas para la implementación curricular?
A lo largo de este taller analizaremos nuestro rol como maestro investigador y realizaremos comparaciones entre ambos sistemas educativos.
Aula: 20
Registro


12 de noviembre del 2019
Taller: Ambientes de aprendizajes positivos
Hora: 9:00 a 11:00
Tallerista: Fernanda Villalvazo
Descripción: Los ambientes de aprendizaje positivos son pieza clave ya que potencializan las posibilidades de aprender, es por eso que en este taller se darán estrategias para creación de ambientes positivos a través de la reflexión de la práctica, las cuales incluyen estrategias para ambientes alfabetizadores y el desarrollo de habilidades científicas.
Aula: 20
Registro


12 de noviembre del 2019
Taller: Evaluación
Hora: 11:00 a 13:30
Tallerista: Fernanda Villalvazo
Descripción: La evaluación es la acción de atribuir un valor a algo o alguien, pero cuando evaluamos, ¿sabemos lo que evaluamos en realidad?
A lo largo de este taller se busca que los alumnos analicen la manera en que evalúan, para qué evalúan y para quienes evalúan con el fin de implementar evaluaciones efectivas sin puntos finales.
Aula: 20
Registro


14 de noviembre del 2019
Taller: Bienestar escolar
Hora: 15:00 - 17:00
Talleristas: Karina Scherman y Alondra Díaz
Materiales participantes: Equipo móvil con acceso a internet
Descripción: El bienestar tiene múltiples definiciones y los maestros jugamos un papel importante en su construcción. En este taller se propone a los alumnos explorar su significado, importancia y funcionamiento dentro y fuera del aula con el propósito de desarrollar habilidades y estrategias para su puesta en práctica.
Aula: 19
Registro


15 de noviembre del 2019
Taller: Ambientes de aprendizajes positivos
Hora: 15:00 - 17:00
Talleristas: Karina Scherman y Alondra Díaz
Materiales participantes:
Descripción: Los ambientes de aprendizaje positivos son pieza clave ya que potencializan las posibilidades de aprender, es por eso que en este taller se darán estrategias para creación de ambientes positivos a través de la reflexión de la práctica, las cuales incluyen estrategias para ambientes alfabetizadores y el desarrollo de habilidades científicas.
Aula: 20
Registro


15 de noviembre del 2019
Taller: Evaluación
Hora: 15:00 - 17:00
Talleristas: Karina Scherman
Materiales participantes: Ejemplo de evaluación propia
Descripción: La evaluación es la acción de atribuir un valor a algo o alguien, pero cuando evaluamos, ¿sabemos lo que evaluamos en realidad?
A lo largo de este taller se busca que los alumnos analicen la manera en que evalúan, para qué evalúan y para quienes evalúan con el fin de implementar evaluaciones efectivas sin puntos finales.
Aula: 20
Registro


15 de noviembre del 2019
Taller: Desarrollando un ambiente inclusivo en las escuelas
Hora: 17:00 - 19:00
Talleristas: Karina Sánchez y Zayda Contreras
Materiales participantes: Ejemplo de evaluación propia
Descripción: Todo el mundo necesita ser incluido, en algún aspecto todos necesitamos serlo… Durante este taller trabajaremos con propuestas de estrategias para crear ambientes inclusivos en las escuelas, para descubrir su funcionalidad en la escuela.
Aula: 20
Registro