Logos
a a
a
a
a
cuadro
a
a
 
Perfil de egreso  

CAMPOS DE COMPETENCIAS
Fundamentos Teóricos:

    • Realiza análisis fundamentados de políticas curriculares para Educación Básica y Superior
    • Desarrolla una visión teórica que le permita Diseñar, Evaluar, y Gestionar propuestas curriculares para Educación Básica y Superior

Diseño

    • Aplica distintos modelos para el diseño curricular en Educación Básica y Superior, atendiendo a las características de diversos contextos
    • Diseña y evalúa libros de texto, materiales curriculares y e-materiales para la Educación Básica y Superior

Gestión

    • Propone y valora críticamente modelos curriculares basados en competencias para la Educación Básica y Superior
    • Implementa el currículum de  Educación Básica y Superior aplicando el modelo de Aprendizaje Personalizado
    • Valora con una postura crítica la gestión y administración del currículum para la Educación Básica y Superior, que atienda a las necesidades del contexto
    • Implementa propuestas curriculares específicas para el logro de las Aprendizajes Esperados en la Educación Básica y Superior, atendiendo a los desafíos de la labor docente

Evaluación

    • Diseña e implementa procesos de evaluación curricular, desde la prueba piloto hasta la aplicación del currículo probado
    • Evalúa críticamente los modelos y tipos de evaluación de los aprendizajes en distintas disciplinas y niveles educativos, atendiendo a contextos específicos
    • Diseña diagnósticos de detección de necesidades y problemáticas educativas, para promover modelos curriculares y/o materiales educativos para la atención pertinente a la problemática detectada.
    • Implementa, da seguimiento y evalúa los modelos curriculares y/o materiales educativos para la atención pertinente de la problemática detectada
    • Implementa, da seguimiento y evalúa los modelos curriculares y/o materiales educativos propuestos con la finalidad de contribuir a la atención y solución de dificultades educativas del país.

 

 
Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco. © 2014
Facebook YouTube Twitter