• 33 3853-8129
  • contacto@bycenj.edu.mx

Plan de estudios

CAMPOS DE COMPETENCIAS

Fundamentos Teóricos:

  • Realiza análisis fundamentados de políticas curriculares para Educación Básica y Superior
  • Desarrolla una visión teórica que le permita Diseñar, Evaluar, y Gestionar propuestas curriculares para Educación Básica y Superior
Diseño
  • Aplica distintos modelos para el diseño curricular en Educación Básica y Superior, atendiendo a las características de diversos contextos.
  • Diseña y evalúa libros de texto, materiales curriculares y e-materiales para la Educación Básica y Superior.
Gestión

  • Propone y valora críticamente modelos curriculares basados en competencias para la Educación Básica y Superior.
  • Implementa el currículum de Educación Básica y Superior aplicando el modelo de Aprendizaje Personalizado.
  • Valora con una postura crítica la gestión y administración del currículum para la Educación Básica y Superior, que atienda a las necesidades del contexto.
  • Implementa propuestas curriculares específicas para el logro de las Aprendizajes Esperados en la Educación Básica y Superior, atendiendo a los desafíos de la labor docente.
Evaluación

  • Diseña e implementa procesos de evaluación curricular, desde la prueba piloto hasta la aplicación del currículo probado.
  • valúa críticamente los modelos y tipos de evaluación de los aprendizajes en distintas disciplinas y niveles educativos, atendiendo a contextos específicos.
  • Diseña diagnósticos de detección de necesidades y problemáticas educativas, para promover modelos curriculares y/o materiales educativos para la atención pertinente a la problemática detectada.
  • Implementa, da seguimiento y evalúa los modelos curriculares y/o materiales educativos para la atención pertinente de la problemática detectada.
  • Implementa, da seguimiento y evalúa los modelos curriculares y/o materiales educativos propuestos con la finalidad de contribuir a la atención y solución de dificultades educativas del país.