Logos
a a
 
a
a
a
 
 
 
Recursos Humanos

La Coordinación de Recursos humanos se encarga de la administración, resguardo y actualización de los expedientes del personal de la ByCENJ, así como la gestión y seguimiento de todo trámite de prestaciones económicas, licencias, constancias, Incapacidades, incidencias, justificantes, contemplados y previstas en las Leyes aplicables. La revisión y registro del control de asistencia del personal. Funge como  vínculo a efecto de eficientar trámites y gestión con la Dirección General de Recursos Humanos  de la Secretaria de Educación.

Elaborar y mantener actualizada la plantilla de personal del plantel, e informar a los  departamentos involucrados de  los movimientos de personal a su cargo, con forme a los lineamientos establecidos por las Direcciones Generales de Recursos Humanos y Educación Normal de la Secretaría del Estado de Jalisco.

Objetivo
Abarcar todas aquellas tareas Administrativas que tienen que ver con los controles del personal  ausentismo, licencias, asistencia e incapacidades etc.

Para el área de Recursos Humanos, es de vital importancia promover buenas condiciones laborales en principio, un correcto ambiente de trabajo que permita el desarrollo normal y cómodo de las actividades, y algunas otras condiciones que los trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, siempre considerarán: posibilidades de progreso dentro de la organización, capacitación permanente, premios por logros, incentivos, entre otras cosas.

Justificación
Recursos Humanos tiene designando el administrar el personal,  ya que es una de los elementos indispensables, es por eso que las instituciones deben asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades. Asignar responsabilidades al personal a su cargo, con base en lo estipulado en el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública.

  • Recibir al personal de nuevo ingreso, orientándolo sobre las actividades que desarrollará  así como proporcionarle  las facilidades para su instalación en el puesto.
  • Captar las necesidades y formular las peticiones que surjan en materia de capacitación y actualización del personal a su cargo, y Autorizar los permisos económicos al personal a su cargo conforme al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública.
  • Comisionar al personal a su cargo para tratar asuntos oficiales del plantel cuando las necesidades del servicio así lo requieran.
  • Llevar el Registro de Asistencia del personal a su cargo, a efecto de ejercer el control
  • Levantar, cuando procedan, las actas Administrativas del personal, conforme a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Recursos Humanos.

En este sentido, quienes gestionan el área de recursos humanos, estamos en contacto permanente con las personas que trabajan en la ByCENJ, para así poder ser capaces de vincular las inquietudes de los trabajadores y los intereses de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, a fin de lograr un beneficio y equilibrio laboral hacia ambas partes.

Vinculación con otras áreas.

Dirección General de Personal.- Gestionar todos los movimientos que se generen con todo el personal Docente y Administrativo

Secretaría de Finanzas.- Expedición de nóminas especiales, gestión y devolución de pagos y comprobantes.   

Recursos Materiales.- Personal de apoyo comisionados.

Llevar el registro y el control de los bienes muebles e inmuebles y de contenido del archivo que constituyen el patrimonio del plantel, conforme a los procedimientos que establezca la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios.

Criterios de operación
El personal de éste Departamento requiere de distintas habilidades, en función de las responsabilidades asumidas por el departamento de Recursos Humanos.

 

Ir a Control Escolar
Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco. © 2014
Facebook YouTube Twitter