Logos
a a
 
a
a
a
 
 
 
Subdirección Académica  

La Subdirección Académica coordina de manera general todas las actividades de tipo académico que se desarrollan en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, especialmente las relacionadas con la docencia y los servicios académicos que la apoyan, así como con aquellas que fortalecen el perfil y el desarrollo integral de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria. Además promueve el trabajo colaborativo del colegiado académico, la evaluación permanente de los servicios y programas académicos, la vinculación con las escuelas primarias de práctica y los procesos de titulación y certificación en el dominio de una lengua extranjera.

La Subdirección Académica cuenta con seis coordinaciones a su cargo:

1. La Coordinación de Docencia.

Coordina las labores de enseñanza y aprendizaje organizando a los profesores en colegiados académicos para la planeación y el diseño de estrategias docentes que garanticen mejores estándares de calidad educativa, así como organizando todas las actividades que refuercen el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

2. La Coordinación de Vinculación con las escuelas de Práctica.

Coordina la práctica profesional de los estudiantes y la vinculación entre la Escuela Normal y las Escuelas Primarias de Prácticas, para asegurar condiciones y contextos favorables para el fortalecimiento de las competencias profesionales de los profesores en formación.

3. La Coordinación de la Unidad de Servicios Integrales para el Estudiante Normalista (USIEN).

Coordina los equipos interdisciplinarios de atención integral al estudiante (servicios médicos, trabajo social y psicología del aprendizaje) y el programa institucional de tutoría académica los cuales tienen la finalidad de fortalecer y acompañar el desarrollo integral de los estudiantes, así como su trayectoria, permanencia y egreso.

4. El Centro de Lenguas Extranjeras de la ByCENJ.

Coordina las actividades académicas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Diseña estrategias que promueven la certificación en el dominio de una lengua extranjera de la comunidad educativa y contribuye a habilitar al estudiantado y el profesorado de estas habilidades para facilitar su incorporación a las opciones de movilidad académica internacional.

5. La Coordinación de Evaluación Institucional.

Tiene la finalidad de evaluar las actividades y los servicios académicos de la institución, así como su impacto en las dinámicas de la vida escolar, con el fin de describir estrategias de mejora pertinentes que aseguren la calidad educativa.

6. La Coordinación de Titulación.

Coordina el proceso académico y administrativo de titulación y establece, con base en la normatividad, las condiciones adecuadas para que se desarrollen los exámenes profesionales, las sinodalías, las mesas de examinación y los requerimientos formales y de contenido de los documentos recepcionales, con el fin de garantizar un adecuado egreso para los nuevos profesionales educativos.

 
Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco. © 2014
Facebook YouTube Twitter